Clima Dominicano

Clima Bienes Raices Dominicana La República Dominicana posee un clima tropical húmedo y poca variación de temperatura entre las estaciones del año; sin embargo, experimenta una variación de pluviometría muy notable entre las estaciones, siendo el verano la estación con mayor índice de precipitaciones.

Debido a que su localización es en el medio de la región de huracanes y posibles tormentas severas entre junio y octubre, la cual ha sido denominada por los meteorólogos como Temporada Ciclónica, también sufre de inundaciones ocasionales y sequías periódicas.

Los riesgos actuales sobre el medio ambiente son la escasez de agua, el terreno erosionado, que se vierte en el mar ocasionando daños en los arrecifes de coral, la deforestación y los daños producidos por los huracanes.

La temperatura media anual es de 25 grados.

En resumen, un clima tropical marítimo, con pocas variaciones de temperatura estacionales pero con variaciones de pluviosidad en las mismas.

Recursos minerales

En el país existen minas de níquel, bauxita, oro, ámbar, plata, sal, yeso. También se explota el larimar, una pectolita de color azul que se encuentra sólo en la República Dominicana y que se utiliza en joyería.

Uso de la tierra

La República Dominicana posee un terreno montañoso con fértiles valles dispersos, y la utilización de la tierra es de la siguiente manera: 21% de las tierras son cultivables, 9% son tierras que poseen cultivos permanentes, 43% son de pastos permanentes, 12% de bosques y el 15% restante en otros tipos de terreno.

Tierra de regadío

2.300 km² (estimación de 1993)


Idiomas

Spanish English French German

Menú Izquierdo

Arrow (1592) Casa
Arrow (800) Solares
Arrow (142) Oficinas
Arrow (174) Fincas
Arrow (500) Villas
Arrow (121) Tiendas
Arrow (154) Locales
Arrow (36) Hoteles
Arrow (71) Torre
Arrow (0) Clinicas
Arrow (1) Bodega