Distancias de los aeropuertos por provincias República Dominicana

La República Dominicana cuenta con 5 aeropuertos internacionales y un gran número de pequeños aeropuertos para aeronaves pequeñas y vuelos locales. En este hilo ustedes van a ver fotos de los principales aeropuertos del país y algunas fotos de aterrizajes en los respectivos aeropuertos.

Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez o mejor conocido por su viejo nombre, Aeropuerto Internacional de Las Américas. Este aeropuerto es el principal del país con más vuelos directos desde Estados Unidos y las principales ciudades de Europa que cualquier otro aeropuerto criollo. También está bien conectado con las principales capitales del caribe, Venezuela, Colombia y con Panamá. El aeropuerto le da servicio a la zona metropolitana de Santo Domingo y a la región turística de Boca Chica-Juan Dolio-Villas del Mar. 

En los tiempos de Trujillo, la zona del aeropuerto era una base aérea militar. En la década de los '70s, Balaguer convirtió esta base en un aeropuerto comercial para reemplazar el viejo aeropuerto en lo que hoy es el sector de Naco en Santo Domingo. En los 80s, el aeropuerto tuvo una remodelación y una expansión. Hoy en dia, el aeropuerto es administrado por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y tiene una terminal y servicios comparados con los aeropuertos principales del mundo. Adicionalmente, hace poco que se inauguró la nueva terminal norte con nuevas puertas de embarque y otras comodidades convirtiendo al aeropuerto en el segundo más grande de toda la región antillana.

Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, mejor conocido como Aeropuerto Internacional de Puerto Plata está localizado entre Puerto Plata y Sosúa en la costa norte de la República Dominicana. Este aeropuerto fue construido en 1971 por la gestión del gobierno de Joaquín Balaguer con el propósito de inaugurar el turismo dominicano. Con el tiempo, se convirtió en el aeropuerto de segunda importancia en el país y en la década de los '80s el aeropuerto fue expandido para acomodar el incremento en tráfico aéreo, gracias al explosivo desarrollo turístico de la província de Puerto Plata.

Aeropuerto Internacional del Cibao está localizado entre Santiago y Moca en el pueblo rural de Licey al Medio en el Valle del Cibao. El aeropuerto se a convertido en uno de los aeropuertos de mayor importancia para los dominicanos residente en el exterior y para la exportación de productos agrícolas. Es propiedad y operado por una organización privada de empresarios del Cibao. Tiene una arquitectura moderna y agradable a la vista. 

Aeropuerto Internacional de Punta Cana está localizado en el extremo más oriental de la isla. El aeropuerto fue el primer aeropuerto internacional privado en todo el mundo cuando fue inaugurado en 1984. Es propiedad y operado por la prestigiosa empresa Grupo Punta Cana. La misma opera el lujoso y famoso Punta Cana Beach Resort y Spa a poca distancia de la terminal, y las lujosas urbanizaciones de Los Corales, Tortuga Bay, y otras. Con más de 30 mega-resorts y casi 2 millones de turistas europeos, canadienses, americanos, y latinoamericanos; Punta Cana es el destino preferido de vacaciones de playa en todo el caribe.

La arquitectura del aeropuerto es muy única con techo de paja. El aeropuerto le da la bienvenida a los turístas de una manera muy tropical y exótica. El aeropuerto está en proceso de expansión con planes de una nueva pista de despegue y aterrizaje, nuevas áreas en la terminal, una nueva terminal exclusiva para los turístas con avioneta propia, entre otras comodidades.


Idiomas

Spanish English French German

Menú Izquierdo

Arrow (1592) Casa
Arrow (800) Solares
Arrow (142) Oficinas
Arrow (174) Fincas
Arrow (500) Villas
Arrow (121) Tiendas
Arrow (154) Locales
Arrow (36) Hoteles
Arrow (71) Torre
Arrow (0) Clinicas
Arrow (1) Bodega