Transportes de República Dominicana

 

Avión

Compañías extranjeras como Iberia , Air Europa, American Airlines, Mexicana de Aviación y Aerolíneas Argentinas, vuelan a la República Dominicana.

La República Dominicana cuenta con varios aeropuertos internacionales:

- El de Santo Domingo (SDQ) (Internacional de las Américas), a 30 km. al este de la capital.

- El Aeropuerto Internacional de Puerto Plata (POP) (Internacional Gregorio Luperón).

- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), a una media hora de los complejos turísticos de Punta Cana y Bávaro.

Vuelos nacionales: Las compañías Bávaro Sun Flight y Dorado Air vuelan entre Santo Domingo, Punta Cana y alguna otra zona importante del país. La línea aérea nacional de la República Dominicana es Aerolíneas Santo Domingo (EX).

 

Taxis

En la República se conoce como ‘Carros de Conchos’ a los taxis colectivos que funcionan 24 horas. Hay gran número de ellos, recorren la ciudad, y paran en la calle si se les hace señal. El inconveniente es que no resultan muy económicos comparados con otros medios de transporte del país.

 

Coches de alquiler

En la capital hay muchas compañías de alquiler de coches. Se exige ser mayor de 25 años, y poseer permiso de conducir nacional o internacional (válidos sólo para un periodo de 90 días). En la República se conduce por la derecha. Advertencia: hay que extremar las precauciones en la parte vieja de Santo Domingo, donde las calles estrechas y con esquinas dificultan la visibilidad.

 

Carreteras:

La red nacional cuenta con varias autopistas que unen la capital con las zonas turísticas y Haití. Sin embargo, parte de las carreteras de la República carecen de asfaltado en buen estado, por lo que en época de lluvias es mejor evitar los caminos poco transitados, y usar todoterrenos.

 

Autobuses

Autobuses urbanos

Santo Domingo tiene autobuses urbanos con tarifa única. 

Autobuses interurbanos

Hay un servicio de autobuses que une Santo Domingo con las ciudades más importantes del país. Es un medio de transporte cómodo (muchos con aire acondicionado) y barato, recomendable para conocer la isla.

 

El transporte público y del metro

Santo Domingo cuenta con una variedad de sistemas de transporte informal. Estos incluyen motoconchos (motocicletas que llevan uno o dos pasajeros), guaguas (popularmente voladoras), y carros públicos o conchos (una especie de taxis colectivos que se detienen a recoger pasajeros en las calles). Sin embargo, hay varios servicios de autobuses proporcionados por el gobierno llamados OMSA (Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses), que cuenta con una flota de autobuses y paradas determinadas, algunos con aire acondicionado. La OMSA (como se le suele llamar) opera rutas largas que atraviesan el área metropolitana y son muy populares entre los pobres y la clase media.

 

Metro de Santo Domingo

El Metro de Santo Domingo es un sistema de transporte masivo subterráneo y elevado que consistirá en cinco líneas. La primera línea ya está en servicio y tiene una longitud de 15 km. Esta línea empieza de forma elevada en Villa Mella(Santo Domingo Norte), atravesando la Av. Hermanas Mirabal; continúa por la Av. Máximo Gómez hasta la Av. Correa y Cidrón y termina en el Centro de Los Héroes, cerca del Malecón.

La segunda línea, actualmente en construcción, se dice que discurrá en dirección este-oeste por debajo del Expreso Kennedy, cruzando por la avenida Máximo Gómez. La tercera línea también se ejecutará en una dirección este-oeste, por debajo del Expreso 27 de Febrero.


Idiomas

Spanish English French German

Menú Izquierdo

Arrow (1592) Casa
Arrow (800) Solares
Arrow (142) Oficinas
Arrow (174) Fincas
Arrow (500) Villas
Arrow (121) Tiendas
Arrow (154) Locales
Arrow (36) Hoteles
Arrow (71) Torre
Arrow (0) Clinicas
Arrow (1) Bodega