Puedes anunciarte en nuestra página a con los mejores precios del mercado. Contamos con diferentes espacios publicitarios, algunos de ellos están debajo.

Para más información, comunícate con nosotros por nuestra página, o llamando a nuestras oficinas.

 

 


 

 


 

 


 

 

La región suroeste de nuestro país ( República Dominicana) es considerada una de nuestras  reservas ecológicas más importante, la cual nos ofrece una variedad de ecosistemas. El litoral  sur de esta región nos deleita con sus hermosas vistas panorámicas y sus playas de aguas cristalinas.

 

Playa de Najayo (San Cristobal)

Cuando realizamos un recorrido por este territorio, los amantes de la naturaleza podemos observar como se va dando la transición de un bosque seco, a un bosque latífoliado hasta llegar a un bosque totalmente de pinares en las elevaciones más altas de sus montañas.

 

Río Yaque del sur atravesando el bosque seco de Azua.

Mientras más penetramos en las entrañas de esta región, más secretos nos va revelando la naturaleza de la misma. Desde una zona totalmente desértica, rica en ríos subterráneos, fuentes de aguas termales, un lago por debajo del nivel del mar, lagunas, hasta playas que no tienen nada que envidiarles a ninguna de las playas más famosas que existen.

 

Vista panorámica de la playa San Rafael (Barahona).

Al bordear la costa desde Barahona hasta el poblado de Enriquillo, un detalle interesante que no pasa desapercibido a los ojos del visitante , es el color azul turquesa que muestran las aguas del mar Caribe, similar al color de nuestra piedra nacional ” Larimar”, cuyas minas se encuentran sólo en esta parte de la isla.

 

Costa de Barahona

Esta tonalidad azul turquesa o larimar es un elemento  característico de  la belleza de sus playas.

 

Azul larimar

Otro de los atractivos naturales de esta zona son sus ríos, los cuales desembocan en las playas brindándole la oportunidad a los visitantes de disfrutar de un fabuloso baño en aguas dulces así como también, en aguas saladas.

 

Río los patos

¿Sabías que…Este río está considerado el más pequeño del mundo? Sus aguas fluyen desde la montaña cerca de la costa hasta desembocar en el  mar caribe.

Definitivamente este lugar es un paraíso que muchas personas desconocen por falta de información y muchos de aquellos que lo han visitado han pasado por alto varios detalles interesantes, ya que no lo han visto como mis ojos lo ven!!.

 

La Región Este ocupa toda el sureste de la isla Hispaniola. No se acostumbra decir "Región Oriental", aunque ocasionalmente se emplea esta denominación. También se conoce como Sureste.

Al sur está limitada por el Mar Caribe y al este por el Océano Atlántico. En el noreste limita también con el Océano Atlántico y en el norte con la Bahía de Samaná y Los Haitises. Los límites en el noroeste no están bien definidos aunque la Sierra de Yamasá separa parcialmente esta región de la Región Norte o Cibao. El límite suroccidental corresponde aproximadamente al curso del Río Haina.

Como es común definir la extensión de las regiones por las provincias incluidas, en años anteriores no se incluía en el Este el territorio de la actual provincia Monte Plata ya que era parte de la provincia San Cristóbal. El anterior Distrito Nacional (los actuales Distrito Nacional más la provincia Santo Domingo) a veces se incluía en la Región Sur pero, debido a sus características fisiográficas, es preferible incluirlo dentro de la Región Este.

Prácticamente toda esta región se ubica en la región geomorfológica conocida como Llanos Costeros del Caribe y una de las características principales de ella es la presencia de extensas sabanas. También las regiones geomorfológicas de las Llanuras Costeras de Miches y Sabana de la Mar, Cordillera Oriental y Pie de Monte de la Cordillera Oriental se encuentran en su totalidad en la Región Este. La región geomorfológica de Los Haitises se encuentran principalmente en el Este, especialmente su mitad oriental y la vertiente sur.

En la Región Este hay varias cadenas montañosas, todas ellas de relativa baja altitud. Estas cadenas son la Cordillera Oriental y la Sierra de Yamasá, esta última con varias estribaciones como la Sierra Prieta al norte de la ciudad de Santo Domingo.

Todos los ríos de importancia de la Región Este tienen un curso de norte a sur, desembocando en el Mar Caribe. Algunos de ellos son Yuma, Chavón, Soco, Higuamo, Brujuelas (cuyo parte inferior es subterránea), Ozama y Haina.

La Región Este incluye las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional. A veces el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo se excluyen de esta región debido a la presencia de la ciudad de Santo Domingo, capital del país y donde se concentra una gran parte de la población y actividad económica del país.

 

La Región del cibao es la Región más extensa e importante de la República Dominicana.

La Región del cibao Comprende desde La provincia de Monte Cristi hasta Samana. Abarcando Dajabon, Santiago Rodríguez,  Valverde Mao, Moca, Bonao, San Francisco, de Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Gaspar Hernández, Río San Juan, Cabrera, Nagua y Samana. Es la principal Región de producción agrícola de la República Dominicana y de la isla Hispaniola.

Puedo decir sin temor a equivocarme que esta Región de la República Dominicana es la cuna del merengue. Cuenta con unos hermosos paisajes de montaña, ríos y saltos de agua  como son los pertenecientes a la región de la vega en sus municipios de jarabacoa en jimenoa  y  en Constanza las aguas blancas.

La región del cibao no se queda atrás en cuanto a monumentos y lugares interesantes para conocer  al actrativo del sol, la playa y las palmeras destacándose en las playas de puerto plata (playa dorada, sosua y cabarete) El potencial turístico de la región en este sentido.

También la región del cibao cuenta con más opciones para visitar debido a su  variedad en toda su geografía, por ejemplo a todo lo lago de la costa norte podemos encontrar además de las playas mencionadas anteriormente:

En Monseñor Nouel Bonao  un pueblo muy rico en cuanto a producción en muchos ordenes 

ganadería, agrícola, y  minería y en cuanto a la geografía  bellos paisajes de montañas. También podemos encontrar ríos tales como el Acapulco y masipedro.

Entre Otros lugares así como los famosos centros  típicas de bonao y de toda la región del cibao para almorzar y conocer la camida y delicatenses de esta region.

En Gaspar Hernández un pueblo campesino, de gente sencilla muy trabajadora y productiva completamente agrícola.

Río San Juan en este pueblo se encuentra unas de las mejores playas de la región norte de La república dominicana, playa grande, así también la playa de caleton, otro actrativo importante en Río San Juan lo es La Laguna GriGri.

En samana es una de las regiones del cibao con mas diversidad de paisajes podemos encontrar playas bonitas como las terrenas, rincón, así como cayo levantado,

Visitar el salto del limón y los haitises son algunos de los atractivos que valen la pena conocer de esta región del cibao y del país.

 

 

Fuente: sites.google.com

Bienes Raíces República Dominicana, Venta Compra Alquiler de bienes raíces en República dominicana / Dominican Republic Real Estates

 Bienes Raíces Dominicana es el proyecto inmobiliario, más moderno y novedoso de estos tiempos, esta creativa solución hace del internet su medio por excelencia, convirtiendo a los inmuebles en propiedades universales, pudiendo accederse 7 días a la semana 24 horas al día.

Bienes Raíces Dominicana marca una nueva era para el sector inmobiliario, expandemos las fronteras de los negocios, consultar en cualquier parte del mundo lo que se desea.-

Muy Pronto con mas de 200 agentes a nivel mundial, presentado las mejores ofertas, República Dominicana, USA, Europa,  ASIA Ect

Tenemos propiedades en todo el territorio, especialmente, Santo Domingo, La romana, Juan Dolio, Jarabacoa, Etc.

Más artículos...

Idiomas

Spanish English French German

Menú Izquierdo

Arrow (1592) Casa
Arrow (800) Solares
Arrow (142) Oficinas
Arrow (174) Fincas
Arrow (500) Villas
Arrow (121) Tiendas
Arrow (154) Locales
Arrow (36) Hoteles
Arrow (71) Torre
Arrow (0) Clinicas
Arrow (1) Bodega