La región suroeste de nuestro país ( República Dominicana) es considerada una de nuestras  reservas ecológicas más importante, la cual nos ofrece una variedad de ecosistemas. El litoral  sur de esta región nos deleita con sus hermosas vistas panorámicas y sus playas de aguas cristalinas.

 

Playa de Najayo (San Cristobal)

Cuando realizamos un recorrido por este territorio, los amantes de la naturaleza podemos observar como se va dando la transición de un bosque seco, a un bosque latífoliado hasta llegar a un bosque totalmente de pinares en las elevaciones más altas de sus montañas.

 

Río Yaque del sur atravesando el bosque seco de Azua.

Mientras más penetramos en las entrañas de esta región, más secretos nos va revelando la naturaleza de la misma. Desde una zona totalmente desértica, rica en ríos subterráneos, fuentes de aguas termales, un lago por debajo del nivel del mar, lagunas, hasta playas que no tienen nada que envidiarles a ninguna de las playas más famosas que existen.

 

Vista panorámica de la playa San Rafael (Barahona).

Al bordear la costa desde Barahona hasta el poblado de Enriquillo, un detalle interesante que no pasa desapercibido a los ojos del visitante , es el color azul turquesa que muestran las aguas del mar Caribe, similar al color de nuestra piedra nacional ” Larimar”, cuyas minas se encuentran sólo en esta parte de la isla.

 

Costa de Barahona

Esta tonalidad azul turquesa o larimar es un elemento  característico de  la belleza de sus playas.

 

Azul larimar

Otro de los atractivos naturales de esta zona son sus ríos, los cuales desembocan en las playas brindándole la oportunidad a los visitantes de disfrutar de un fabuloso baño en aguas dulces así como también, en aguas saladas.

 

Río los patos

¿Sabías que…Este río está considerado el más pequeño del mundo? Sus aguas fluyen desde la montaña cerca de la costa hasta desembocar en el  mar caribe.

Definitivamente este lugar es un paraíso que muchas personas desconocen por falta de información y muchos de aquellos que lo han visitado han pasado por alto varios detalles interesantes, ya que no lo han visto como mis ojos lo ven!!.

 


Idiomas

Spanish English French German

Menú Izquierdo

Arrow (1592) Casa
Arrow (800) Solares
Arrow (142) Oficinas
Arrow (174) Fincas
Arrow (500) Villas
Arrow (121) Tiendas
Arrow (154) Locales
Arrow (36) Hoteles
Arrow (71) Torre
Arrow (0) Clinicas
Arrow (1) Bodega