La Región del cibao es la Región más extensa e importante de la República Dominicana.

La Región del cibao Comprende desde La provincia de Monte Cristi hasta Samana. Abarcando Dajabon, Santiago Rodríguez,  Valverde Mao, Moca, Bonao, San Francisco, de Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Gaspar Hernández, Río San Juan, Cabrera, Nagua y Samana. Es la principal Región de producción agrícola de la República Dominicana y de la isla Hispaniola.

Puedo decir sin temor a equivocarme que esta Región de la República Dominicana es la cuna del merengue. Cuenta con unos hermosos paisajes de montaña, ríos y saltos de agua  como son los pertenecientes a la región de la vega en sus municipios de jarabacoa en jimenoa  y  en Constanza las aguas blancas.

La región del cibao no se queda atrás en cuanto a monumentos y lugares interesantes para conocer  al actrativo del sol, la playa y las palmeras destacándose en las playas de puerto plata (playa dorada, sosua y cabarete) El potencial turístico de la región en este sentido.

También la región del cibao cuenta con más opciones para visitar debido a su  variedad en toda su geografía, por ejemplo a todo lo lago de la costa norte podemos encontrar además de las playas mencionadas anteriormente:

En Monseñor Nouel Bonao  un pueblo muy rico en cuanto a producción en muchos ordenes 

ganadería, agrícola, y  minería y en cuanto a la geografía  bellos paisajes de montañas. También podemos encontrar ríos tales como el Acapulco y masipedro.

Entre Otros lugares así como los famosos centros  típicas de bonao y de toda la región del cibao para almorzar y conocer la camida y delicatenses de esta region.

En Gaspar Hernández un pueblo campesino, de gente sencilla muy trabajadora y productiva completamente agrícola.

Río San Juan en este pueblo se encuentra unas de las mejores playas de la región norte de La república dominicana, playa grande, así también la playa de caleton, otro actrativo importante en Río San Juan lo es La Laguna GriGri.

En samana es una de las regiones del cibao con mas diversidad de paisajes podemos encontrar playas bonitas como las terrenas, rincón, así como cayo levantado,

Visitar el salto del limón y los haitises son algunos de los atractivos que valen la pena conocer de esta región del cibao y del país.

 

 

Fuente: sites.google.com


Idiomas

Spanish English French German

Menú Izquierdo

Arrow (1592) Casa
Arrow (800) Solares
Arrow (142) Oficinas
Arrow (174) Fincas
Arrow (500) Villas
Arrow (121) Tiendas
Arrow (154) Locales
Arrow (36) Hoteles
Arrow (71) Torre
Arrow (0) Clinicas
Arrow (1) Bodega